• Introducción a la iluminación amateur
    Introducción a la iluminación amateur

    Introducción a la iluminación amateur

    La iluminación amateur para fotografía o grabación es un elemento que se puede dominar, sin ser necesario gastar ninguna cantidad elevada de dinero. Con el alquiler de equipos de iluminación Madrid centro podrás practicar de forma autónoma para conseguir el resultado de tus expectativas.

    Lo mejor para iniciarte en la iluminación es elegir qué tipo de superficie, localización, sobre qué objeto, temática, etc. Lo mejor para iniciarse es comenzar en una estancia no muy amplia, sin muchos ángulos, abierto y con colores neutros en las paredes

    La luz de focos caseros deja un efecto amarillento en la imagen que ensucia la imagen y es difícil de eliminar en una posproducción. Es por ello que, dependiendo de la zona, se deben usar unos proyectores de lámpara, un tipo de proyectores de incandescencia con una apertura de luz abierta disponible para alquiler de equipos de iluminación Madrid centro. Esto ayudará a la difusión de la luz de forma atenuada sin remarcarse ni producir sombras agudas o marcadas.

    También es muy importante elegir las horas del día en las que mejor se proyecta el sol en la zona. Con la combinación de estas dos fuentes será muy fácil conseguir los diferentes objetivos de iluminación. La colocación deberá ir encarando la fuente más potente y amplia de luz, una ventana, tragaluz, etc... y la luz artificial de tu foco elegido deberá estar colocada en uno de los laterales enfocado a unos 45º rebotando en la pared. Depende de dónde esté localizado el objeto o elemento deberás de ir probando las diferentes posibilidades de los ángulos que te den el resultado que quieres.

    En MAP proporcionamos diferentes tipos de iluminación con los que podrás seguir practicando. Las luces de mayor apertura producen unos resultados más suaves y con mejores resultados para la edición posterior en imagen y en vídeo.

  • Conoce todos los detalles de un equipo de iluminación
    Conoce todos los detalles de un equipo de iluminación

    Conoce todos los detalles de un equipo de iluminación

    Si vives en Madrid y quieres realizar un evento, un concierto, o cualquier otro espectáculo, de seguro vas a necesitar un alquiler de equipos de iluminación en Madrid centro.

    Montar un equipo de luces no es nada fácil, se requiere gran pericia y el tratamiento profesional de especialistas en iluminación con experiencia que puedan aportarte conocimiento para que todo esté listo llegado el momento.

    Por ello es tan importante el alquiler de equipos de iluminación en Madrid centro, pues tendrás toda su pericia técnica a un precio muy competitivo.

    El uso de la luz es fundamental para expresar todas las emociones de una interpretación o una gala, por ejemplo. Conseguir la forma, la profundidad, o el significado de un fraseo concreto debe ir acompañado del tipo de luz y sombras adecuadas.

    Es todo un arte que no se aprende fácilmente, solo tras mucha experiencia y años de práctica. Matices como el color de la luz, su intensidad o reflejo solo son realizables con cierto tipo de material y su adecuado uso y combinación.

    De esta forma, el uso adecuado del flash empleando la técnica de los "números de guía", por ejemplo, resaltan unas cualidades u otras según se busque más iluminación o menos, y en esta variable influye la distancia del sujeto.

    Otra técnica utilizada es dirigir la luz o el propio flash en dirección al techo, para así distribuir y fraccionar la luz que incide sobre el objeto o la persona bajo ella.

    El alquiler e instalación de equipos de luz te ofrecen la mejor y más barata opción para dar calidad de luz especial en cada ocasión, pues no es necesario la compra del material ni su posterior instalación.

    Visítanos en MAP para conocer todos los detalles e información necesaria para el específico equipo de iluminación que necesites según el evento concreto de que se trate.

  • La iluminación led en el cine
    La iluminación led en el cine

    La iluminación led en el cine

    Si necesitas del alquiler de equipos de iluminación en Madrid centro, encontrarás diferentes opciones en cuanto al tipo de luz que se utiliza. Podrás escoger entre varias opciones para conseguir un magnífico resultado final, cada una cuenta con diversas ventajas.

    En el alquiler de equipos de iluminación Madrid centro, una opción es optar por los equipos led. Este material es uno de los más recientes en la industria del cine. En la actualidad se va implementando poco a poco, haciéndose un hueco entre lo más tradicional.

    Las ventajas de este tipo de equipos abarcan múltiples facetas. Una de ellas es la presupuestaria, el consumo se reduce de una manera drástica. No se debe solo al menor consumo de la bombilla, también al hecho de que no tengan que precalentarse antes de empezar a grabar.

    Otro de los puntos claves es que casi no desprende calor. Esto permite reducir la potencia, al mismo tiempo que se puede trabajar más cómodo sobre el escenario. Sin duda, algo que deberías tener en cuenta cuando elijas tu iluminación.

    La durabilidad del led es mucho más larga que la de la bombilla tradicional. La primera de ellas puede durar unas cincuenta mil horas, mientras que la segunda se queda en unas mil. Es un factor clave, ya que requiere de una menor preocupación por los recambios.

    Por último, son más resistentes a los golpes. En un rodaje siempre puede caer algo al suelo, los equipos led son más resistentes gracias a que la bombilla soporta mejor los impactos. Todo ello la convierte en una gran alternativa.

    En Map te ofrecemos una gran variedad de equipos para que consigas iluminar tu proyecto y que brille con luz propia. Nuestros profesionales te aconsejarán en todo lo que necesites para que sea un éxito. No dudes en venir a visitarnos, te estamos esperando.

  • La importancia de las sombras en el cine
    La importancia de las sombras en el cine

    La importancia de las sombras en el cine

    Cuando llega el momento de realizar tu alquiler de equipos de iluminación en Madrid centro, especialmente si es para un proyecto audiovisual, hay que tener muy en cuenta el tipo de iluminación que necesitamos para nuestro trabajo, pero también, aunque parece que está más olvidado, debemos tener en cuenta otra cosa, hay que pensar en las sombras.

    El uso de la sombra en el cine es tan antiguo como el propio medio. En los principios del cine mudo y en blanco y negro las sombras jugaban un papel clave para conseguir crear la ilusión de realidad, pero también eran necesarias para cautivar y atraer al espectador. Una sombra reflejada en la pared podía ser tan sugerente como la imagen de una persona a plena luz. Las sombras sugieren, llaman a la imaginación de los espectadores, les ayudan a crear referencias espacio-temporales en la pantalla plana.

    Es esencial, por tanto, que un buen iluminador sepa aportar a una escena las sombras adecuadas y es algo que debe tenerse muy en cuenta a la hora de hacer el alquiler de equipos de iluminación en Madrid centro. Aunque ahora ya no dependemos de las sombras como lo hacían los realizadores antiguos, estas no han dejado de ser importantes en el cine. Creada con la luz apropiada y en el momento adecuado, una sombra puede conseguir un enorme efecto en el espectador de manera prácticamente inconsciente, puede generar una idea o un concepto que sería muy obvio poner con palabras o incluso puede ayudar al espectador a comprender la naturaleza de un personaje.

    Las sombras son una pieza clave del cine que no debe ser obviada a la hora de elegir la iluminación de un proyecto audiovisual. Los expertos de Map estaremos más que encantados de ayudarte para que consigas la mejor iluminación que saque de la sombra a tus proyectos.

  • La iluminación como medio artístico
    La iluminación como medio artístico

    La iluminación como medio artístico

    ¿Estás comenzando un proyecto dentro del mundo del cine y no sabes cómo empezar? Entre otros aspectos, debes contar con unos profesionales de la iluminación cinematográfica en Madrid centro que te aconsejen para proyectar con la mayor precisión posible tus ideas a través de la cámara.

    Con un buen equipo de iluminación cinematográfica en Madrid centro podrás dar vida a los escenarios, conseguir estéticas concretas y dar la armonía necesaria a tu historia para poder transmitirle al público unos sentimientos en concreto.

    Este factor cinematográfico ha ido evolucionando a la par que lo ha hecho la tecnología. Se dice que el cine es un arte joven porque apenas tiene más de cien años, sin embargo, en este tiempo, ha conseguido subir grandes escalones y poder integrarse en la actualidad con el resto de las artes.

    Con la finalidad de crear continuidad entre las diversas imágenes y adaptándose a los diferentes estilos cinematográficos (cine clásico americano, cine ojo ruso, neorrealismo italiano, nouvelle vague), se han ido desarrollando diferentes técnicas que permiten que la luz incida en el escenario de una forma u otra.

    A día de hoy, se pueden diferenciar varios tipos de iluminación que se utilizan en una secuencia a través de varios focos que emiten luz cálida y luz fría. Gracias al uso de estos instrumentos, se consigue incidir en el espacio, los personajes y los objetos según se pretenda.

    Por estos motivos, para rodar algo de forma profesional, se recomienda tener a un entendido en la materia que ejerza de director de fotografía y cuya función sea transmitir los sentimientos de la historia al público utilizando los diferentes recursos, tanto materiales como humanos, de la forma más óptima posible.

    Gracias a los profesionales de Map podrás tener la garantía de obtener los mejores productos para realizar tu producción fílmica. Ponte en contacto con nosotros.

  • Las pantallas de reflexión
    Las pantallas de reflexión

    Las pantallas de reflexión

    En el trabajo de fotografía y vídeo la luz juega un papel fundamental. Los equipos de iluminación en Madrid norte resultan muy importantes para que podamos llevar a cabo este tipo de trabajos en buenas condiciones, consiguiendo la mejor calidad en los resultados.

    En este sentido, las pantallas de reflexión resultan bastante importantes. En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de modelos, con diferentes comportamientos en lo que a la radiación se refiere. No obstante, se pueden dividir en cuatro categorías principales, atendiendo a las características de transmisión y reflexión.

    Para hacerlo se aplica el denominado factor de ganancia (o factor de luminancia). Este factor indica cómo una parte de la pantalla radia en comparación con otro trozo de pantalla perpendicular, y sólo es válida para cada una de las direcciones de radiación determinadas. Por tanto, si queremos describir el comportamiento de reflexión exacto de una pantalla determinada, tenemos que tomar el factor de luminancia para diferentes direcciones de reflexión.

    En cuanto a las pantallas se establecen los modelos de pantalla D (el más sencillo), la pantalla D, la pantalla S y la pantalla R (diseñadas para la retro proyección, de ahí la denominación de R). Sobre todas ellas te hablaremos en un próximo post de este blog. No obstante, si necesitas comprar alguna te aconsejamos que pases por nuestra tienda, ya que también vas a encontrar todo tipo de equipos de iluminación en Madrid norte.

    En MAP también encontrarás LED, efectos de luz, proyectores abiertos y de cuarzo, y muchos otros artículos. Si quieres consultarnos cualquier duda sobre los productos puedes llamarnos sin compromiso.

  • Equipos de luces para el cine, la televisión y la publicidad
    Equipos de luces para el cine, la televisión y la publicidad

    Equipos de luces para el cine, la televisión y la publicidad

    Bienvenido a nuestro blog que hoy inauguramos en el que te iremos contando algunos de los secretos de la iluminación cinematográfica en Madrid Norte, los tipos de focos y luminarias que se emplean tanto en los platós como en los exteriores para hacer las películas que ves en las salas de cine o las series de televisión que disfrutas en el salón de tu casa.

    Probablemente te hayas cruzado por la calle con alguno de los camiones en los que transportamos nuestros equipos de iluminación cinematográfica en Madrid Norte mientras nuestros técnicos estaban trabajando en un rodaje. Películas y series, sí, pero también en anuncios de publicidad que más tarde verás en la tele y en los que, algunas veces participan grandes estrellas de la pantalla o directores de renombre.

    Iluminar las escenas de un rodaje exige la utilización de grandes equipos, potentes focos cuyas características técnicas, poco a poco, iremos presentándote en este blog. A veces, las exigencias del guión exigen que la acción de la película transcurra en la calle pleno día, pero las circunstancias del rodaje hacen que la luz  solar haya ido desapareciendo. Nuestra misión en esos casos, es la de recrear utilizando esos focos la misma luminosidad que había unas horas antes.

    Muchos de estos equipos de luces, lógicamente, necesitan una gran cantidad de energía que podemos proporcionar gracia a que contamos también con grupos electrógenos de diferentes capacidades de generación eléctrica de los que también iremos hablando.

    También aprovecharemos nuestro blog para contarte cómo se hacen, cinematográficamente, algunos efectos especiales. ¿Te gustaría saber el secreto que permitía volar a Superman o a Mary Poppins? Pronto te lo contaremos en el blog de MAP.