Tel: 91 654 78 93 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Buena iluminación en una producción audiovisual

Buena iluminación en una producción audiovisual

A la hora de lanzarnos a producir un cortometraje o largometraje es muy importante que contemos con una buena iluminación. Para ello, en algunos casos es necesario recurrir al alquiler de equipos de iluminación en Madrid centro. Pero ¿qué necesitamos para una buena iluminación? ¿Cuáles algunas de las claves para conseguirlo? Si te interesa saber más, sigue leyendo.

La primera respuesta de por qué una buena iluminación es importante es obvia: nuestros espectadores necesitan ver qué está pasando. El problema es que no todos los escenarios y escenas van a necesitar el mismo esquema lumínico, por lo que deberemos dedicarle tiempo a pensar qué iluminación es la que buscamos.

Como ya hemos comentado, contar con todo el equipo necesario para llevar a cabo una producción puede suponer un alto coste en el proyecto. Es por ello por lo que en un gran número de producciones se opta por el alquiler de equipos de iluminación Madrid centro, ya que no solo debemos pensar en los focos, sino que necesitaremos difusores o filtros, entre otros.

Aunque no todas las escenas requieran la misma iluminación, existe un método conocido como el triángulo básico de iluminación que nos servirá de punto de partida. Consiste básicamente en colocar una luz fuerte de forma frontal a la escena o, dicho de otra forma, desde el ángulo de la cámara. Para que esta iluminación no quede muy marcada, necesitaremos colocar otro foco en un lateral con una luz más suave y, por último, para dar volumen, una luz de contra que se colocará detrás del objeto o persona que estamos grabando.

Sin embargo, esto es solo una guía y será importante incluir luz de ambiente para no conseguir un resultado falso. Además, podemos usar la luz para dramatizar cambiando los ángulos habituales o incluyendo algunos filtros de colores.

En MAP contamos con todo lo que necesitas para llevar a cabo tu idea.

haz clic para copiar mailmail copiado