Tel: 91 654 78 93 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Efectos de iluminación para el cine de terror

Efectos de iluminación para el cine de terror

El alquiler de equipos de iluminación en Madrid centro es fundamental cuando quieres rodar una película, hacer teatro o un evento. El tipo de iluminación es un aspecto básico para ambientar la escena o acto que se está representando.

Quizá no lo sabías, pero cada género de película suele llevar asociado un tipo de iluminación y diferentes técnicas según se trate de cine negro, comedia, terror, aventuras, suspense...

Es interesante que conozcas estos aspectos básicos antes de pasar al alquiler de equipos de iluminación en Madrid centro. Los tipos de luces más usados para cine son: luz suave, luz dura, contraluz y luz de relleno; según se quieran destacar detalles, el entorno, las siluetas o los personajes. Y esto además se acompaña con diversas técnicas y trucos.

Te contamos algunos trucos de luz que puedes usar para películas de miedo. Seguro que los has visto muchas veces en pelis de zombis, fantasmas, criaturas, gore...

- Bosque con luna: puesto que es complicado hacer tomas en la oscuridad del campo, se puede usar un foco led con batería para recrear la luz de la luna entre los árboles. La luz debes colocarla desde lo alto de un árbol y apuntando al suelo.

- Siluetas (como la del demonio de El Exorcista): basta con iluminar la parte trasera o delantera del personaje. Una máquina de niebla hará la escena más aterradora.

- Efecto haz de luz: usa un rollo de papel higiénico o un cilindro largo para crear un reflector y así mostrar solo una parte del personaje.

- Mirar a través de la puerta: logras este efecto cortando un rectángulo muy fino en el medio de un cartón y dejando pasar la luz a través de él.

- Simular una linterna: ponle a la luz una lente fresnel y ampliarás el halo de iluminación.

¿Te ayudamos? Somos MAP, expertos en alquiler de iluminación para cine y eventos en Madrid centro.

haz clic para copiar mailmail copiado