Tel: 91 654 78 93 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Equipos de luces para el cine, la televisión y la publicidad

Equipos de luces para el cine, la televisión y la publicidad

Bienvenido a nuestro blog que hoy inauguramos en el que te iremos contando algunos de los secretos de la iluminación cinematográfica en Madrid Norte, los tipos de focos y luminarias que se emplean tanto en los platós como en los exteriores para hacer las películas que ves en las salas de cine o las series de televisión que disfrutas en el salón de tu casa.

Probablemente te hayas cruzado por la calle con alguno de los camiones en los que transportamos nuestros equipos de iluminación cinematográfica en Madrid Norte mientras nuestros técnicos estaban trabajando en un rodaje. Películas y series, sí, pero también en anuncios de publicidad que más tarde verás en la tele y en los que, algunas veces participan grandes estrellas de la pantalla o directores de renombre.

Iluminar las escenas de un rodaje exige la utilización de grandes equipos, potentes focos cuyas características técnicas, poco a poco, iremos presentándote en este blog. A veces, las exigencias del guión exigen que la acción de la película transcurra en la calle pleno día, pero las circunstancias del rodaje hacen que la luz  solar haya ido desapareciendo. Nuestra misión en esos casos, es la de recrear utilizando esos focos la misma luminosidad que había unas horas antes.

Muchos de estos equipos de luces, lógicamente, necesitan una gran cantidad de energía que podemos proporcionar gracia a que contamos también con grupos electrógenos de diferentes capacidades de generación eléctrica de los que también iremos hablando.

También aprovecharemos nuestro blog para contarte cómo se hacen, cinematográficamente, algunos efectos especiales. ¿Te gustaría saber el secreto que permitía volar a Superman o a Mary Poppins? Pronto te lo contaremos en el blog de MAP.  

haz clic para copiar mailmail copiado