Tel: 91 654 78 93 -

La iluminación como medio artístico

La iluminación como medio artístico

¿Estás comenzando un proyecto dentro del mundo del cine y no sabes cómo empezar? Entre otros aspectos, debes contar con unos profesionales de la iluminación cinematográfica en Madrid centro que te aconsejen para proyectar con la mayor precisión posible tus ideas a través de la cámara.

Con un buen equipo de iluminación cinematográfica en Madrid centro podrás dar vida a los escenarios, conseguir estéticas concretas y dar la armonía necesaria a tu historia para poder transmitirle al público unos sentimientos en concreto.

Este factor cinematográfico ha ido evolucionando a la par que lo ha hecho la tecnología. Se dice que el cine es un arte joven porque apenas tiene más de cien años, sin embargo, en este tiempo, ha conseguido subir grandes escalones y poder integrarse en la actualidad con el resto de las artes.

Con la finalidad de crear continuidad entre las diversas imágenes y adaptándose a los diferentes estilos cinematográficos (cine clásico americano, cine ojo ruso, neorrealismo italiano, nouvelle vague), se han ido desarrollando diferentes técnicas que permiten que la luz incida en el escenario de una forma u otra.

A día de hoy, se pueden diferenciar varios tipos de iluminación que se utilizan en una secuencia a través de varios focos que emiten luz cálida y luz fría. Gracias al uso de estos instrumentos, se consigue incidir en el espacio, los personajes y los objetos según se pretenda.

Por estos motivos, para rodar algo de forma profesional, se recomienda tener a un entendido en la materia que ejerza de director de fotografía y cuya función sea transmitir los sentimientos de la historia al público utilizando los diferentes recursos, tanto materiales como humanos, de la forma más óptima posible.

Gracias a los profesionales de Map podrás tener la garantía de obtener los mejores productos para realizar tu producción fílmica. Ponte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado