Tel: 91 654 78 93 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de la iluminación en el teatro

La importancia de la iluminación en el teatro

El alquiler de equipos de iluminación en Madrid centro tiene diferentes usos siendo la iluminación teatral uno de los más habituales. Te contamos por qué es tan importante la luz en una obra de teatro.

Si nos ceñimos a la definición más fría de la iluminación escénica, esta sería el conjunto de dispositivos utilizados para ofrecer a una obra de teatro efectos luminosos. Sin embargo, la luz en el teatro cumple una función mucho más importante más allá de acompañar el momento: ser parte de la ha historia.

A la hora de apostar por el alquiler de equipos de iluminación en Madrid centro, tenemos que tener en cuenta por qué es tan importante. Las grandes opciones que nos da la iluminación nos permitirán adaptarnos a la historia que se está contando pudiendo ofrecer mayor oscuridad si el guión así lo requiere o darle un toque festivo, por ejemplo.

De esta forma, existen diferentes tipos de iluminación escénica y cada uno de ellos será adecuado para un momento de la historia.

- Frontal. Se coloca en el frente del escenario iluminándolo todo.

- Lateral. En este caso, la luz se colocaría en los lados del escenario y a varias alturas.

- Cenital. La luz se coge de arriba a abajo generando sombras que le dan dramatismo o misterio a la escena.

- Contraluz. Los personajes son iluminados desde detrás generando una silueta. Esto permite ver la acción del personaje pero no sus rasgos.

- Nadiral. La luz se proyecta de abajo a arriba. El resultado es un plano tenebroso, perfecto para escenas de miedo.

Dependiendo de la trama, las luces que mejor se adaptan variarán pero nos ofrecerán un sinfín de posibilidades para contar nuestra historia.

Si necesitas alquilar equipos de iluminación para obras de teatro, televisión o cine, no lo dudes y contacta con nosotros. En MAP contamos con todo lo necesario para conseguir una iluminación de cine.

haz clic para copiar mailmail copiado