Tel: 91 654 78 93 -

La importancia de las sombras en el cine

La importancia de las sombras en el cine

Cuando llega el momento de realizar tu alquiler de equipos de iluminación en Madrid centro, especialmente si es para un proyecto audiovisual, hay que tener muy en cuenta el tipo de iluminación que necesitamos para nuestro trabajo, pero también, aunque parece que está más olvidado, debemos tener en cuenta otra cosa, hay que pensar en las sombras.

El uso de la sombra en el cine es tan antiguo como el propio medio. En los principios del cine mudo y en blanco y negro las sombras jugaban un papel clave para conseguir crear la ilusión de realidad, pero también eran necesarias para cautivar y atraer al espectador. Una sombra reflejada en la pared podía ser tan sugerente como la imagen de una persona a plena luz. Las sombras sugieren, llaman a la imaginación de los espectadores, les ayudan a crear referencias espacio-temporales en la pantalla plana.

Es esencial, por tanto, que un buen iluminador sepa aportar a una escena las sombras adecuadas y es algo que debe tenerse muy en cuenta a la hora de hacer el alquiler de equipos de iluminación en Madrid centro. Aunque ahora ya no dependemos de las sombras como lo hacían los realizadores antiguos, estas no han dejado de ser importantes en el cine. Creada con la luz apropiada y en el momento adecuado, una sombra puede conseguir un enorme efecto en el espectador de manera prácticamente inconsciente, puede generar una idea o un concepto que sería muy obvio poner con palabras o incluso puede ayudar al espectador a comprender la naturaleza de un personaje.

Las sombras son una pieza clave del cine que no debe ser obviada a la hora de elegir la iluminación de un proyecto audiovisual. Los expertos de Map estaremos más que encantados de ayudarte para que consigas la mejor iluminación que saque de la sombra a tus proyectos.

haz clic para copiar mailmail copiado