Tel: 91 654 78 93 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de lámparas para iluminación artificial

Tipos de lámparas para iluminación artificial

Para iluminar escenas de cine o teatro, es fundamental recurrir al alquiler de equipos de iluminación Madrid centro que generen luz artificial.

La luz artificial te permite controlar totalmente la iluminación de una escena para darle el efecto deseado. ¿Te interesa el alquiler de equipos de iluminación en Madrid centro? Estos son algunos accesorios que se usan como fuente de luz artificial:

- Lámpara de tungsteno: tiene un foco de cristal con un hilo de tungsteno. Un metal que al recibir electricidad se calienta produciendo una luz dura, amarilla o rojiza.

Las más modernas se llaman lámparas halógenas. En este caso, el hilo va protegido por una cápsula que contiene un gas inerte y un halógeno (yodo o bromo). Con esto se consigue que el hilo dure más y emita una mejor luz.

- Proyector HMI: es una lámpara de corriente alterna en la que la luz arde en una atmósfera de vapor de mercurio comprimido y halogenuros de tierras raras. Este foco de gran potencia es capaz de emitir una luz muy intensa del color del sol. Suele tener poco consumo eléctrico y buen rendimiento. Se usa en cinematografía digital al ser muy ajustable. En exteriores, sirve para complementar la luz solar. En interiores, permite regular fácilmente la temperatura de color.

- Lámpara fluorescente: sus tubos de cristal contienen gases de argón y mercurio que producen luz mediante dos electrodos en los extremos. Gracias a unas sustancias fluorescentes en el interior, la luz se estabiliza y se percibe de color blanco. Existen proyectores profesionales que emiten luz suave con gran rendimiento y bajo consumo.

- Iluminación led: también llamada iluminación por diodos. Hay una gran variedad de proyectores en diferentes tamaños (portátiles, de antorcha, paneles...). Permiten ajustar la calidad y temperatura de color de la luz.

¿Necesitas material? Somos MAP, especialistas en alquiler de material de iluminación (incluyendo focos led) en Madrid centro.

haz clic para copiar mailmail copiado